La tierra del nunca jamás…

Llévame a la tierra del nunca jamás, donde la niñez es eterna,

Soy el niño que ves en la tele, el talento explotado, la ilusión usurpada, la emancipación financiera. No hay tiempo para jugar y ser simplemente un niño…

Soy la hija que se volvió madre del padre alcoholizado, la verguenza ajena y la propia, las burlas en la escuela y los oídos sordos. 

Soy ese niño que trabaja para comer. No hay tiempo para jugar, no.  Jugar es no comer ni llevar comida a mis hermanos.

Soy esa niña que debe comportarse a la altura de las circunstancias; la que tiene que ser madura y no puede ablandarse. Un plato de comida en la mesa, techo, ropa limpia y bonita, colegio caro, vaya que es priviligiada!…la soledad y el secreto de su deshonrra.

Soy el artista drogadicto y en bancarrota, sombra de la fama y la gloria pasada.

Soy la mujer fracasada, la que intenta desesperadamente salvar al padre en cada relación sentimental.

Soy ese empresario adinerado y filántropo que sabe que ni con todo el oro del mundo recuperará su infancia perdida. 

Soy esa mujer que simplemente llora esta noche porque no la dejaron ser una niña. Las fotos del bachillerato y las anécdotas de los viejos tiempos, todos están excepto yo. La ausencia como mudo testigo del tiempo empleado guardando secretos y cubriendo apariencias.

Se paga un precio muy alto cuando nos convertimos en adultos a destiempo… 

 

Written by

You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

6 Comments

  • Laura Alcántara

    Programa de 12 Pasos para Niños Adultos de alcohólicos o de otras familias disfuncionales..
    http://www.aca-madrid.org/

  • Clara T

    Hola W.Jimenez,

    Descubrí tu blog hace un tiempo y he ido “devorándolo” poco a poco. Tuve una infancia dominada por un padre narcisista y hasta no hace mucho no fui consciente de ello. Sabía que no era “lo normal”, pero como lo viví en silencio y nadie hizo nada, pensaba que no fue para tanto. Buscando ayuda para ciertas inseguridades en mi vida actual me di cuenta de la raíz de todo…

    Y aquí estoy, que no es poco.

    Gracias por toda la información que publicas. He leído mucho pero en muchos posts lo expones de una manera clara, objetiva, empática, sencilla, sincera… Gracias.

    Me encuentro ante la duda de buscar ayuda profesional o simplemente seguir mi camino sola, consciente de todo. El caso es que no doy con alguien que sepa bien del tema y tras varias consultas “generales” siento que no me comprenden del todo. Me preguntaba si tú eres psicólogo o si conoces a alguien en quien confies. Me fio de tu experiencia porque lo transmites en tus palabras. Siento que pasases por algo así, pues madurar tan pronto es doloroso.

    Un fuerte abrazo,
    Clara.

    • W. Jimenez

      Me llena de satisfacción tu comentario. He estudiado psicología en mi afán de entender y sanar, aunque originalmente estudié y estoy ejerciendo otra carrera. Sobre si debes buscar ayuda profesional o seguir tu camino sola, puedes hacer ambas cosas: informarte lo mejor que puedas y también complementar con consejería profesional, cuando conocemos bien el origen de nuestros problemas podemos ser más asertivos y será mucho más fácil para nuestro psicoterapeuta proporcionarnos la ayuda que necesitamos. Tristemente, hay mucho desconocimiento de este tema, aun dentro del personal de la salud mental y cuesta encontrarlos. Para recomendarte alguien, depende del país en el que te encuentres, la experiencia ha sido buena con terapeutas que trabajen EMDR y en programas que sigan los 12 pasos, como el de hijos adultos de alcohólicos. Un fuerte abrazo.

      • Anónimo

        Hola!

        He encontrado tu blog de casualidad…, una compañera en recuperacion ha colgado un enlace al mismo en un grupo de recuperación que tenemos.

        Soy adicta en recuperación y sigo un programa de 12 pasos. Soy de Madrid y aquí todavía no se conoce mucho esto de los dice pasos… pero lleva más de 80 años ayudando a la gente. A mí me ha salvado la vida. Estoy muy agradecida.

        Provengo de una familia disfuncional. Mis padres no son adictos pero aún así es muy disfuncional.

        Quisiera agradecerte enormemente tu blog. Me he leído todas las entradas (como buena adicta jajajaja. He empezado y no podía parar…). Son interesantísimas. Me he sentido altamente identificada. Narcisismo, codependencia, conectar con sentimientos, control, perdón… … etc..

        En mi caso, me he tenido que poner tantas máscaras para sobrevivir que no se quien soy. He tapado tanto mis sentimientos que ahora día a día, siguiendo un programa y con mucho esfuerzo, estoy comenzando a conocerme un poquito.

        Estoy muy agradecida de poder ser capaz de ver mi parte y salir de la negación que me ha impedido ser honesta conmigo misma.

        Gracias a gente como tú!

        Un abrazo.

        • W. Jimenez

          Yo feliz de poder contribuír aunque sea con un pequeño granito de arena. Un fuerte abrazo!

  • Maria Rosa Puerta Galviz

    Bello y nutritivo blog! Bien manejada la temática! Te felicito!

LEAVE A COMMENT